BIENVENIDA

Bienvenidos a este interesante espacio en donde compartiremos sobre el desarrollo de los niños

Planner


DEFINICION DE PLANNER

Software Planner es una herramienta de colaboración de proyectos que le permite manejar todas las fases del desarrollo de programas.
En la fase inicial del proyecto, le permite ingresar las especificaciones funcionales e ingresar documentos relacionados con el proyecto (como minutas de reuniones, propuestas del cliente, etc.). Como progresa el proyecto, le permite definir documentos base (como diseños detallados y planes del proyecto). Como se lleva a cabo el desarrollo, le permite a los administradores de proyecto y desarrolladores, realizar seguimiento de los entregables del proyecto. Los desarrolladores puede actualizar el porcentaje de completado para todos los elementos asignados a ellos. Una vez comienzan las pruebas, este le permite a sus probadores, crear casos de prueba y realizar seguimiento a defectos de los programas.
Los desarrolladores pueden ser alertados automáticamente, por correo electrónico sobre los defectos asignados a ellos. Los miembros del equipo son alertados cuando nuevos documentos se han cargado o recargado (como actualizaciones de planes del proyecto, etc.). Y cada persona tiene la habilidad de controlar las alertas de correo electrónico que desean recibir.



Planner es un programa que sirve para planificar y llevar el control de nuestras tareas cotidianas, como una agenda. Te permite apuntar y consultar la lista de tareas que tienes que llevar a cabo cada día, así como mantener un registro de notas, apuntes o comentarios personales. Todo para facilitar notablemente la cantidad de papeles y hojas sueltas que pueblan tu mesa de escritorio.

Permite apuntar y consultar la lista de tareas que tienes que llevar a cabo cada día, así como mantener un registro de notas, apuntes o comentarios personales. Todo está orientado a que disminuya notablemente la cantidad de papeles y hojas sueltas que pueblan tu mesa de escritorio.
Con estos datos genera automáticamente un diagrama de Gantt y se pueden generar informes cada determinado tiempo, en formato HTML. Las imágenes de abajo muestran varias de las características de Planner, incluyendo un diagrama de Gantt mostrando las tareas del proyecto, el responsable, el tiempo de trabajo para cada tarea y el total de tiempo para el proyecto, etc.
Historia
Planner fue creado originalmente porRichard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.

Licencia

Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la GPL (GNU General Public License), Versión 2. Para ver más detalles ejecute el siguiente comando desde el terminal.
Instalación
Este paquete se instala con el sistema por lo que no debería existir la necesidad de instalarlo, pero si por algún motivo no se encuentra o desea instalarlo en otra distro GNU/Linux, se puede instalar de la siguiente manera:
Lo primero que hay que hacer es instalar el paquete planner, en Canaima se encuentra en los repositorios.
Requerimientos mínimos de hardware y software
Los requerimientos mínimos de hardware y software para la instalación, configuración y ejecución de el “Gestión de proyectos Planner (planner)”, se detallan a continuación:
Hardware
Son los mínimos necesarios en una instalación de cualquier distribución GNU/Linux con ambiente gráfico.
Software
El paquete planner tiene las siguientes dependencias:
Características
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos
  • Planner enel manejo de proyectos
  • Planner es una excelente herramienta para manejar
  • el horario y los recursos de un proyecto.
Programas de gestión de proyectos. Planner.
Existen muchas aplicaciones que ayudan a planear cada una de las fases y actividades de un proyecto. En general, el propósito de estas aplicaciones es ayudar a definir una ruta, gestionar recursos (tiempo, personas, etc.) y generar información sobre el estado del proyecto. Más detalladamente, estas aplicaciones facilitan una o varias de las siguientes tareas:
  • Planear y estimar el tiempo para el desarrollo de cada actividad.
  • Gestionar la gente y otros recursos necesarios para cada actividad.
  • Gestionar los documentos generados durante cualquiera de las fases del proyecto.
  • Advertir oportunamente los riesgos del proyecto.
  • Generar evidencias del avance del proyecto.


Sin entrar en programas informáticos específicos que seguro que necesitaremos hay otros genéricos que nos harán mucha falta, tales como bases de datos (que podemos utilizar el OpenOffice.org Base), hojas de cálculo (como el OpenOffice.org Calc), procesadores de texto (como el OpenOffice.org Writer) y, sobre todo, un gestor de proyectos.
Con un gestor de proyectos podremos organizar las tareas de una forma cómoda y planificar los tiempos para cada una así como el estado de ellas.
Con este tipo de diagramas podremos ver directamente las fechas asignadas para las distintas tareas, el porcentaje que se lleva realizado y las relaciones que puede haber entre ellas.
Además tenemos muchas opciones aplicables a las tareas. Por ejemplo, podemos darle una prioridad, indicar sus recursos o simplemente hacer anotaciones respecto a ella.
Muy importante es que las tengamos todas bien organizadas y definidas, ya que un mal uso haría el efecto inverso al deseado y no podríamos tener un esquema claro del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario